Sheinbaum anuncia consulta nacional en escuelas tras retiro de la CNTE
- hace 1 día
- 1 min de lectura

Autor: Noticias Guerrero Hoy
20 de junio de 2026 - La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que a partir de agosto su gobierno realizará una consulta “escuela por escuela” para conocer las necesidades reales del sector educativo, luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantara el plantón que mantuvo durante 19 días en el Zócalo de la Ciudad de México.
Durante una gira por Tijuana, la mandataria señaló que el ejercicio permitirá definir el futuro de la educación y atender las demandas del magisterio. Por su parte, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, rechazó que los recursos destinados a estados como Oaxaca, Chiapas y Guerrero hayan sido entregados a cambio del retiro de las protestas, al asegurar que forman parte de programas ordinarios para cubrir plazas docentes y atender rezagos educativos.
Aunque la CNTE informó avances en temas laborales y de prestaciones, no logró concretar sus principales demandas, entre ellas la abrogación de la reforma al Issste de 2007 y cambios al sistema de jubilaciones.






Comentarios